500 m2 de Instalaciones


Amplias salas de más de 30 metros cuadrados


Sala de bebés especializada de más de 45 metros cuadrados


Dos amplias zonas recreativas



Cei Educando

C/ Ribagorza 4

50.003 - Zaragoza

info@ceieducando.com

976 28 29 97

Mil y una preguntas

 

 

Cuando un niñ@ formula una pregunta, no siempre busca la misma respuesta. La motivación puede ser diferente y dar distinto sentido a la contestación deseada. La curiosidad puede ser debido a los diferentes niveles de su personalidad. Son niveles que él no sabrá expresar verbalmente, pero según su comportamiento tendrá una reacción.

Cuando el niñ@ no recibe la respuesta que él quiere, puede reaccionar con un silencio, o puede continuar el diálogo. Cuando el niñ@ deja de preguntar es porque ha recibido la respuesta que necesitaba.

El niñ@ necesita información sobre lo que desconoce, o sobre lo que conoce ya que necesita contrastarlo y confirmarlo.

El niñ@ en cada momento es fruto de un diálogo entre él y su ambiente, y ese lugar de ambiente lo ocupan las personas.

Influye más lo que somos que lo que hacemos.

Cuando el niñ@ hace una pregunta de componente emocional necesita encontrarse con ese clima de seguridad afectiva. Es importante que pueda expresar sus inquietudes y experiencias del diálogo con los adultos ya que su descarga emocional se resuelve con la respuesta de éstos.

Por último el niñ@ realiza las preguntas para explorar las relaciones interpersonales. A través de éstas, el niñ@ intenta observar a las personas que le rodean, lo realizan de dos modos: poniendo a prueba la confianza del adulto con la intención de ponerlos en un dilema.

Para los padres responder a las preguntas que el niñ@ hace puede ser más o menos agradable. A veces la respuesta es el principio para hacer una nueva pregunta. Cuando el niñ@ empieza con las preguntas del ¿Qué es? o ¿Por qué? podemos no verlo por finalizado nunca, pero la experiencia es buena para el niñ@; porque le proporciona las respuestas, que si se producen continuará la estimulación de conocerse e informarse.

Posted by admin in slider  

Cei Educando.