500 m2 de Instalaciones


Amplias salas de más de 30 metros cuadrados


Sala de bebés especializada de más de 45 metros cuadrados


Dos amplias zonas recreativas



Cei Educando

C/ Ribagorza 4

50.003 - Zaragoza

info@ceieducando.com

976 28 29 97

El Cesto de los Tesoros

 

El Cesto de los Tesoro y el Juego Heurístico son dos propuestas diseñadas por Elinor Goldschmied y Sonia Jackson. Ambas experiencias ofrecen a los niños un escenario lúdico rico y estimulante.

 

 

El cesto de los tesoros y el juego Heurístico son dos propuestas que trabajamos en nuestro centro, ambas experiencias ofrecen a los niñ@s un escenario  estimulante.

En el primer año de vida trabajamos el cesto de los tesoros, que podemos destacar, el desarrollo de la atención, las habilidades comunicativas y la concentración.

Se presenta ésta propuesta como una de las formas de fomentar el juego y el aprendizaje de los bebés, desde el momento en que empiezan a sentarse y antes de que empiecen a gatear.

Durante la actividad, los niñ@s interactúan con los objetos de diferentes maneras, mirándolos, tocándolos, llevándoselos a la boca, agitarlos.

Si la selección del material y el momento en que se les presenta es el adecuado, puede permanecer un periodo de tiempo largo.

Esto les permite a los bebés descubrir características y propiedades de los objetos como, el sonido, olor, textura.

En cuanto al juego heurístico consiste en reunir muchos objetos, que se puedan combinar entre sí de diferentes formas.

Los colocaremos en bolsas, y los clasificaremos con algún criterio, como por ejemplo, cajas, pelotas, encajables…. Cada docente deberá reunir diferentes materiales siendo creativo, no es recomendable realizar ésta actividad todos los días.

Durante la actividad se deben evitar las interrupciones y distracciones, y los objetos deben ser tratados con cuidado.

Posted by admin in slider  

Cei Educando.